Instituto de Capacitaciónde alta dirección de empresas
ICADE

Nuestros Profesores

Política de Selección
Nuestros profesores deben ofrecer una educación integral y de calidad a los alumnos, facilitando la construcción de aprendizajes significativos, el desarrollo de la inteligencia emocional y la formación en valores, contando con una visión de calidad del servicio educativo y de mejoramiento continuo.

Profesor
Es el responsable de facilitar tu experiencia de aprendizaje; los profesores son profesionales que con un pleno dominio de las tecnologías de información y comunicación te guiarán en la utilización de materiales y recursos educativos que contribuirán a tu formación y superación profesional.

El profesor en línea está comprometido con los estudiantes en la exploración de temas del mundo real y en la solución de problemas.
Promueve la reflexión y el debate de los estudiantes utilizando instrumentos tecnológicos colaborativos.
Coordina el uso de los ambientes virtuales de aprendizaje que permiten a todos los estudiantes ser participantes activos en la fijación de sus objetivos de aprendizaje.

Tutor
Una de las figuras más cercanas a los estudiantes del Icade, además de los propios profesores, sin duda son los tutores, pues ellos son responsables de atender y apoyar tu adecuada inserción al medio académico, propiciando tu progreso satisfactorio en los estudios.
 

Te asesora para que identifiques tus intereses y dificultades sobre el trayecto académico, fortaleciendo tu autonomía en el estudio a través de diversas recomendaciones.
Planea, en forma sistemática, las actividades académicas de apoyo al aprendizaje, de información y de orientación a los alumnos.
Monitorea el cumplimiento de actividades académicas de los alumnos y previene así posibles quiebres que pongan en riesgo el logro de objetivos.
Fomenta el desarrollo de valores, actitudes y habilidades de integración al ámbito académico en línea, estimulando tu interés para incorporarte a equipos de trabajo.
Estimula el desarrollo de tu capacidad de decisión a través del análisis de escenarios, opciones y posibilidades de acción en el proceso educativo, orientado a la mejora de tu situación laboral.
Te ofrece apoyo y seguimiento en lo referente a las asesorías académicas sobre temas de mayor dificultad en las diversas asignaturas.
Te orienta en los problemas escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo que incidan en tu aprendizaje (dificultades en el aprendizaje; en las relaciones profesor-alumno; entre alumnos; situaciones especiales como problemáticas personales, familiares, etc.).

¿Quieres enseñar?